Bitcoin Cash (BCH) capturó más del 10% de las ventas en la Darknet durante el mes pasado

Bitcoin Cash (BCH) capturó más del 10% de las ventas en la Darknet durante el mes pasado

Imagen cortesía de Xataka.

Recientemente, una serie de estudios ha determinado que Bitcoin Cash (BCH) ha experimentado un aumento en cuanto a su utilización en los mercados de la darknet, al igual que criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Monero (XMR).

El pasado 28 de enero, la firma de vigilancia de blockchain Chainalysis publicó un informe en donde se mostró que los pagos en este mercado se duplicaron por primera vez desde 2015.

No solo el valor de BTC enviado a la darknet aumentó en un 70%, sino que Chainalysis también notó que probablemente aceptarán criptos que se centran en la privacidad como XMR.

La firma de análisis de blockchain 1000x Group también estudió los pagos en los mercados de la darknet entre el 7 de enero al 4 de febrero de 2020. Los resultados mostraron que BCH, XMR y Litecoin (LTC) se usaron en Monopoly, Cannazon, Empire, Darkbay y Apollon.

Monero representó el 56% de los pagos entre ese momento. LTC capturó el 29% y BCH vio el 12% de las ventas durante el período que finalizó el 4 de febrero.

Los defensores de BCH creen que el incremento de su uso puede deberse a las recientes mejoras en la privacidad de la criptomoneda, como la integración y actualización de la Firma Shnorr a la cadena o la introducción de CashShuffle y CashFusion el año pasado.

1000x Group también mostró datos de 15 mercados diferentes y diez de ellos aceptan BTC únicamente. Esto incluye mercados como Silk Road 3.1, Hydra, Wannabuy RDP, Sipulimarket, Escobay y Joker’s Stash.

Los 4 mercados que aceptaron BCH, LTC y XMR incluye a Cannazon, Empire, Darkbay y Apollon. Sin embargo, el popular mercado Apollon cerró recientemente.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin Cash (BCH) capturó más del 10% de las ventas en la Darknet durante el mes pasado
2 minutes read
Search Stories