Bitcoin Cash (BCH) aumenta rápidamente la adopción en Venezuela

Bitcoin Cash (BCH) aumenta rápidamente la adopción en Venezuela

Imagen cortesía de Cypherbits.

En el país sudamericano Venezuela, la adopción de las criptomonedas es evidente. Con un gobierno cada vez más abierto a la economía enfocada en las monedas digitales, no sería de extrañar que su utilización a nivel nacional incremente. Sin embargo, los datos generados en un informe de CoinTimes exponen algo particular: la adopción de criptomonedas descentralizadas está aumentando, y Bitcoin Cash (BCH) lleva la delantera.

En medio de una situación desfavorecedora, los dirigentes venezolanos han intentado buscar en las criptomonedas la solución a sus problemas, como el sabido bloqueo económico de Estados Unidos hacia este país. Primero, con la creación de una moneda respaldada por el estado, el Petro, para luego culminar con el banco estatal preparándose para emitir créditos en criptomonedas.

No obstante, los ciudadanos han dejado de lado al Petro por haber encontrado un refugio en los activos descentralizados, siendo BCH la opción más requerida. El informe sugirió que Bitcoin (BTC) es aceptado por un total de 323 lugares en todo el país, mientras que BCH es aceptado por 360 empresas.

Solo en la región de Caracas, BCH tiene el mismo número de establecimientos que BTC en toda Venezuela. Según algunos, este nuevo impulso llega el mes pasado cuando George Donnelly, máximo exponente de Dash en Latinoamérica, se unió para difundir la adopción.

Bitcoin.comSideshift.ai no se quedan si de iniciativas se trata, pues planean crear una Bitcoin Cash House en la ciudad de Barquisimeto. La idea es proporcionar un lugar y una plataforma donde los ciudadanos puedan aprender sobre la adquisición, el almacenamiento y el uso de las criptomonedas.

Entre otros actores que han ayudado a expandir la experiencia BCH en Venezuela se encuentra Oscar Salas quien, promoviendo BCH por medio de reuniones y publicaciones internacionales, ha logrado convencer a más de 200 taxistas para que acepten el activo.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin Cash (BCH) aumenta rápidamente la adopción en Venezuela
2 minutes read
Search Stories