Bitcoin (BTC) sube nuevamente los 100 exahash en potencia de minería

Bitcoin (BTC) sube nuevamente los 100 exahash en potencia de minería

Imagen cortesía de Criptofácil.

El exahash de la red de Bitcoin (BTC) volvió a subir por encima de los 100 exahash por segundo (EH/s) luego de su desplome por los 75 EH/s. A pesar de esto, últimamente la rentabilidad entre las redes SHA256 ha estado errática por la caída del mercado y la pandemia mundial.

Los mineros han sido los principales afectados con la tendencia actual, por lo que los mismos cambian entre redes para obtener ganancias dependiendo de la rentabilidad de cada red.

Por ejemplo, del 13 al 21 de marzo, la rentabilidad entre BTC y Bitcoin Cash (BCH) favoreció a BCH. Después del 21 de marzo, sucedió lo contrario durante aproximadamente una semana y los mineros trasladaron el hashpower a BTC por un tiempo.

Dado que se espera que los tres ‘halving’ sucedan aproximadamente en el mismo período de tiempo, los eventos hacen que los especuladores crean que la tendencia de los mineros que van y vienen seguirá aumentando.

Un reciente informe de investigación de Xing Meng de Securities Daily reveló que en consecuencia de la tendencia desfavorecedora actual del mercado algunas unidades mineras antiguas pueden no sobrevivir al próximo halving.

Los datos de Seingities Daily y F2pool muestran que las plataformas mineras de 16 nm que han sido el estándar desde 2016 se enfrentan a la extinción. Sin embargo, el ajuste reciente en la dificultad de BTC ha permitido que estas unidades continúen hasta el halving, pero con costos de electricidad casi gratuitos.

Por otra parte, la caída de los precios también ha provocado que una serie de operaciones mineras se cierren o realicen una adquisición. El 18 de marzo, DPW Holdings reveló que debido a los efectos adversos del brote de covid-19, la granja minera subsidiaria de la empresa, Digital Farms, se cerraría indefinidamente.

Tras el cierre de Digital Farms, Hive Blockchain Technologies Ltd anunció la adquisición de una operación minera con 30MW de potencia. La instalación utiliza «energía verde de bajo costo» y reside en Lachute, Quebec.

En cuanto a las otras redes SHA256, los mineros de Bitcoin SV (BSV) tienen 2.4 EH/s de potencia de hash y se espera que la red se reduzca a la mitad en diez días. Bitcoin Cash (BCH), por su parte, tiene alrededor de 3.4 EH/s en la red y los mineros de BCH se enfrentarán al halving en ocho días.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin (BTC) sube nuevamente los 100 exahash en potencia de minería
3 minutes read
Search Stories