Bitcoin (BTC) ha perdido un masivo volumen de transacciones desde diciembre del año 2017

Bitcoin (BTC) ha perdido un masivo volumen de transacciones desde diciembre del año 2017

A raíz del volátil mercado del año 2017, el volumen de transacciones en Bitcoin (BTC) ha disminuido de manera continua hasta la actualidad. Históricamente hablando, es primera vez que Bitcoin tiene una caída continua en la actividad de su cadena. Algunos especulan que esto fue a raíz de varias razones; Entre ellas: las extremadamente costosas comisiones para confirmar transacciones.

El incremento del precio de Bitcoin captó mucho la atención de nuevos usuarios que se sintieron atraídos por su tecnología y por su volatilidad. Sin embargo, los detalles técnicos pasaron por alto de la crítica de la prensa, aunque eran realmente importantes para la época en el que se vivió el mayor aumento de precio en Bitcoin (BTC).

Recientemente, Roger Ver, promotor de Bitcoin Cash, creó un post de reddit para recordar a los usuarios como la limitación de tamaño de 1MB en los bloques de la cadena de Bitcoin (BTC) hicieron tanto daño al ecosistema.

“Los bloques llenándose y las comisiones por transacción escalando masivamente fue lo que causó por primera vez en la historia de BTC una disminución masiva de actividad.”

Título del post.

La configuración del protocolo y la alta demanda de transacciones hizo que la cadena de Bitcoin (BTC) se colapsase de forma estrepitosa, dejando una gran cantidad de usuarios con fondos congelados por semanas o días. Algunos tenían que pagar comisiones equivalentes a $50 dólares americanos para confirmar sus transferencias después de 10 minutos, lo que es poco amigable para el usuario promedio que desee realizar transacciones con Bitcoin de manera cotidiana.

Este gran problema nace a raíz de una limitación ficticia aplicada por el grupo de desarrollo llamado Bitcoin Core. Al haber poco tamaño en los bloques, el número de transacciones era muy limitado y no abastecía la demanda vivida en diciembre. Estos eventos dieron por hecho la teoría que se venía planteado por varios entusiastas en la comunidad de Bitcoin, pero que fueron caso omiso para los desarrolladores del software principal.

Este problema tiene algunas soluciones que podrían aliviar la alta demanda del sistema, como el uso de plataformas de segunda capa. Un ejemplo de ello sería la propuesta llamada Lightning Network, el cual aún no está listo para la adopción masiva de usuarios. Sin embargo, aunque este sistema de segunda capa promete ser la solución para transferir Bitcoin (BTC) por menor valor, muchos expertos aseguran que hay fallas graves en la funcionalidad de este sistema a corto y largo plazo, que no tienen una solución clara.

Este problema de escabilidad dio como nacimiento a Bitcoin Cash (BCH), protocolo que decidió optar por aumentar el tamaño de los bloques para brindar más espacio en relación a la demanda. Actualmente, Bitcoin (BTC) tiene bloques de 1MB, aunque con la actualización SegWit es posible almacenar hasta 4MB por bloque. Sin embargo, Bitcoin Cash cuenta con bloques de hasta 32MB, capaces de confirmar 100.000 transacciones cada 10 minutos, en comparación a Bitcoin (BTC) que solo puede confirmar 2.500.

Fuente: post de Roger Ver.

 

Now Reading:
Bitcoin (BTC) ha perdido un masivo volumen de transacciones desde diciembre del año 2017
3 minutes read
Search Stories