Bitcoin (BTC) está en riesgo de entrar en territorio bajista según estudio

Bitcoin (BTC) está en riesgo de entrar en territorio bajista según estudio

Imagen cortesía de TMF.

Si la salud general del criptomercado continúa disminuyendo, Bitcoin (BTC) corre el riesgo de volver a caer en territorio ‘bajista’, según un estudio reciente de la firma de análisis Glassnode.

La actualización del mercado de Glassnode muestra que el índice GNI, que mide el estado general de la red BTC, cayó un 18% o 13 puntos semanales, a un valor de 60 puntos. Simultáneamente, el precio de BTC estaba cayendo por debajo de los 9,000 dólares estadounidenses (USD) por moneda.

La salud a largo plazo de la red BTC sigue siendo «relativamente alta», pero la disminución de la actividad general de la red, los flujos de entrada de intercambio y los volúmenes de transacciones en cadena están contribuyendo a la disminución del precio de bitcoin.

“Esto ha sido impulsado por una disminución general de la actividad económica en relación con el precio de BTC, así como por una desaceleración del comportamiento de acumulación de hodlers; mientras los hodlers todavía se están acumulando, la velocidad a la que lo hacen está disminuyendo”, afirmó Glassnode.

Bitcoin se cotiza a precios entre USD 8,700 y USD 8,925, en el momento de la publicación. La principal criptomoneda ha caído desde poco más de USD 10,000 alcanzados luego de la reducción a la mitad de Bitcoin, a medida que el interés minorista comenzó a disminuir.

Si bien el halving parece haber reducido los ingresos de las compañías mineras por un margen significativo, lo que resulta en altas tarifas de transacción, es probable que pasen varios meses antes de que Bitcoin se torne alcista y posiblemente “más de un año para que el precio aumente en un orden de magnitud», dijo Glassnode.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin (BTC) está en riesgo de entrar en territorio bajista según estudio
2 minutes read
Search Stories