Bitcoin (BTC) está a 458 días de alcanzar su racha más larga sin conseguir un nuevo «máximo histórico»

Bitcoin (BTC) está a 458 días de alcanzar su racha más larga sin conseguir un nuevo «máximo histórico»

Imagen cortesía de Investment U.

En medio del mercado bajista en el que se encuentra actualmente Bitcoin (BTC), muchos seguidores se preguntan si el activo alcanzará su ‘máximo histórico’ (MH) nuevamente después del último en 2017. Para muchos analistas, el «cripto invierno» ha sido muy largo; sin embargo, tomó 1,170 días para que un MH (19,891 USD en febrero de 2017) sucediera a otro (1,156 USD por BTC en noviembre de 2013) y, hasta ahora, sólo han transcurrido 711 días.

Para sorpresa de muchos analistas, al momento de su último mínimo en los que rozó los 3,000 USD en 2018, BTC se recuperó al menos en la mitad por pérdidas porcentuales. Luego, el 27 de junio de 2019, tuvo un aumento del 320% cuando tocó los 13,311 USD.  El 26 de octubre, los precios de BTC  también volvieron a subir a 10,021 USD. Desde entonces, los precios de BTC se han mantenido bajos cayendo a mínimo de 6,400 USD 27 días después.

Ante las últimas fluctuaciones, los especialistas consideran que una forma de calcular cuánto tiempo pasará hasta el próximo MH es midiendo cuánto tiempo ha pasado desdel el último precio alto de BTC. Para ello, todavía faltan 458 días. Aunque es una forma, siempre hay factores externos que interfieren en el precio final de BTC.

Cuando Chicago Board Options Exchange inició sus mercados de futuros BTC y CME Group siguió con sus productos derivados de BTC, los mercados spot estaban en su máximo. Por contraparte, la represión regulatoria en Corea del Sur, el aumento de las pautas regulatorias en Estados Unidos y otras regiones del mundo, y que el mercado ICO se viera afectado por las regulaciones fueron algunos de los factores que ayudaron a la caída del precio en el último MH.

En contraste, existen datos que muestran cómo BTC ha estado en aumento en aproximadamente 3,573 días de su existencia, lo que resulta ser el 89% de su ciclo de vida. No obstante, todo el período de inactividad solo ha ocasionado que muchos en la comunidad se impacienten y terminen tomándose un descanso.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin (BTC) está a 458 días de alcanzar su racha más larga sin conseguir un nuevo «máximo histórico»
2 minutes read
Search Stories