Bitcoin (BTC) alcanzó la cifra de 18 millones de unidades minadas

Bitcoin (BTC) alcanzó la cifra de 18 millones de unidades minadas

Imagen cortesía de ICEMED

El pasado viernes 18 de octubre, Bitcoin (BTC) la criptomoneda más popular y reconocida a nivel mundial, ha alcanzado la cifra 18 millones en monedas minadas, lo cual representa un 85% del total de BTC extraído, restando así 3 millones de monedas disponibles del total de 21 millones.

A pesar de la gran cifra alcanzada, se estima que tomará al menos 120 años hasta que se extraiga el último Bitcoin, así afirma EO.Finance en un tweet del 16 de octubre: «En solo una semana, la moneda número 18 millones se extraerá en la red de Bitcoin. Tomará otros 120 años obtener el 14.3% restante del suministro total. En mayo de 2020, el “Halving” en la red de Bitcoin duplicará la dificultad minera.”

El “Halving” de Bitcoin programado para el próximo año también generó algunas proyecciones de precios, Bayerische Landesbank, un banco alemán; predijo que Bitcoin alcanzaría $90,000; otros inversores estiman que será más alto. La lógica detrás del aumento del precio de Bitcoin se basa en su oferta limitada. Los mineros se verán obligados a aumentar la tasa de venta del BTC que poseen, ya que recibirán una compensación mucho menor.

Hasta ahora, la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) es de $141.87 mil millones de dólares americanos y $7.899.59 dólares americanos por moneda según Coindesk. Si de alguna manera el precio de $90,000 dólares americanos se materializa y Bitcoin (BTC) se dispara en los próximos siete meses, significaría que es inminente un mercado de un billón de dólares para el próximo año.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin (BTC) alcanzó la cifra de 18 millones de unidades minadas
2 minutes read
Search Stories