Imagen cortesía de cimde Noticias.
El portal de información Bloomberg pronosticó recientemente que Bitcoin (BTC) alcanzará su récord de 20.000 dólares estadounidenses (USD) y posiblemente también los USD 28.000 este año.
En el informe, Bloomberg señaló que la pandemia y la flexibilización cuantitativa es el combustible detrás de la madurez de BTC, particularmente cuando se compara con la caída del mercado de valores y el petróleo crudo. Ambos factores harán que aumente el precio de BTC.
“Covid-19 está acelerando el cambio del papel moneda y estimula una gran cantidad de flexibilización cuantitativa, lo que está ayudando a las tiendas de valor independientes como el oro y el bitcoin”, señala el informe.
Al describir a BTC como un “toro en reposo”, Bloomberg destacó que el mayor interés institucional, el creciente número de direcciones activas de BTC, los mercados de futuros y la adopción masiva conducirán al activo digital pionero más alto. “Algo tiene que salir realmente mal para que Bitcoin no se aprecie en valor”, destacó el informe.
El informe también señaló que si bien el interés abierto de futuros no es una gran parte del suministro total de bitcoins, que representa 50,000 BTC, “los futuros son importantes como una puerta de entrada principal para que el cifrado de referencia se convierta en una clase de activos convencional”.
“La maduración, una mayor profundidad y mucha más exposición a través de futuros deberían continuar suprimiendo la volatilidad del cripto primogénito, manteniéndolo claramente inclinado hacia la apreciación de los precios”, observó Bloomberg