Bitcoin (BTC) alcanza los 10,000 dólares a pocos días de su próximo Halving

Bitcoin (BTC) alcanza los 10,000 dólares a pocos días de su próximo Halving

Imagen cortesía de CNP.

El día de ayer, el precio de un solo bitcoin (BTC) cruzó los 10,000 dólares estadounidenses (USD). El valor por cada BTC ha ganado más del 177% luego de caer a USD 3,600 el 12 de marzo, también conocido como ‘Black Thursday’ o ‘Jueves Negro’.

No hay ningún activo (además de algunas otras criptomonedas), acciones, productos básicos o metales preciosos que haya experimentado una ganancia considerable, como el reciente aumento de BTC, el 7 de mayo. El precio le da al activo una valoración de mercado de USD 184 mil millones, y hoy en día hay alrededor de USD 15 mil millones en volumen de comercio mundial.

Varios inversores creen que el aumento en el precio se debe al próximo ‘halving’ de la red BTC, que se llevará a cabo el 12 de mayo. Sin embargo, algunos especuladores y escépticos este precio por cada BTC podría no ser suficiente para que algunas operaciones mineras sobrevivan luego del halving.

Esta semana, la startup de cripto análisis Messari.io y el exchange Bitstamp publicaron un informe sobre el tercer halving y sus implicaciones. Las compañías explican la “economía minera” y quedó tan pronto como la red BTC se reduzca a la mitad, habrá una “caída del 50% en los ingresos durante la noche” para los mineros.

“Si bien esta caída de la noche a la mañana puede no ser un shock, dado que la reducción a la mitad se conoce de antemano, no significa que [su] planificación (…) sea sencilla”, detalla el informe. El informe explica:

“Sin un aumento del precio del 100% para contrarrestar la reducción de nuevas emisiones, los ingresos de cada minero se verán afectados significativamente. Aquellos con las estructuras de costos más eficientes finalmente permanecerán en el negocio. Aquellos con estructuras ineficientes probablemente se verán obligados a apagar sus máquinas una vez que la rentabilidad caiga por debajo de los niveles de equilibrio”.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin (BTC) alcanza los 10,000 dólares a pocos días de su próximo Halving
2 minutes read
Search Stories