Binance: Hackers roban 7000 Bitcoins (BTC) al vulnerar medidas de seguridad

Binance: Hackers roban 7000 Bitcoins (BTC) al vulnerar medidas de seguridad

En la noche del 7 de Mayo la plataforma de intercambios más popular del momento, Binance, anunció a través de sus redes sociales una vulnerabilidad en su sistema que hizo posible el robo de 7000 Bitcoins (BTC) por parte de un grupo de hackers.

Según la publicación oficial de su blog, los hackers que gestaron el ataque lo hicieron a través de diferentes métodos de robo de información accediendo así a las llaves API y a las claves 2FA de cientos de usuarios.

El ataque solo impactó a la cartera «caliente» (hot wallet) del sitio web, comprometiendo el 2% de los fondos de los usuarios. La dirección a donde se depositaron las criptomonedas robadas fue la siguiente: https://www.blockchain.com/btc/tx/e8b406091959700dbffcff30a60b190133721e5c39e89bb5fe23c5a554ab05ea

Sin embargo, los usuarios afectados por esta vulnerabilidad de seguridad no deben preocuparse por las perdidas. Binance anunción que todos los fondos robados en el proceso serán cubiertos por el «#SAFU Fund», un seguro de protección contra posibles perdidas monetarias de este tipo.

Finalmente, se anunció que los procesos de compra y venta seguirán funcionando de manera normal, pero sin opción de retiros y depositos hasta que se tomen las medidas pertinentes para contrarrestar la seguridad de la plataforma.

Fuente.

 

Now Reading:
Binance: Hackers roban 7000 Bitcoins (BTC) al vulnerar medidas de seguridad
2 minutes read
Search Stories