Binance anuncia «Venus»: una criptomoneda respalda en dólares similar a Libra

Binance anuncia «Venus»: una criptomoneda respalda en dólares similar a Libra

Imagen cortesía de Techspot.

Una de las más grandes empresas de intercambio de criptomonedas, Binance, anunció recientemente su nuevo proyecto llamado «Venus», una criptomoneda respaldada en dólares que tendría una utilidad parecida a la anunciada por Facebook con su moneda «Libra».

En su anuncio en inglés, la empresa explicó que Venus tienen la misión de «empoderar a países desarrollados y en vía de desarrollo a utilizar nuevas monedas», sin mencionar «Libra» en alguna de sus páginas como punto comparativo; Sin embargo, en su versión china Binance explica que Venus sería la versión «independiente, autónoma y regional de Libra», sin indagar mucho más al respecto.

Aunque la misión de Libra sea directamente convertirse en una moneda global para todas las personas alrededor del mundo con el fin de evadir comisiones bancarias, Binance explicó que su proyecto busca dar más autonomía financiera y proteger la seguridad económica de sus usuarios «al crear nuevas monedas digitales».

A pesar de ello, el director ejecutivo de la empresa, Changpeng Zhao, comentó en Twitter acerca de los rumores que aparecían la red, respondiendo que no busca rivalizar al proyecto de Facebook, pero co-existir con el y sus competidores. También recalcó lo importante que es promulgar la adopción, sin querer alcanzar la dominación total del ecosistema.

La criptomoneda «Libra» tiene una alianza con 27 grandes compañías, incluyendo PayPal, Visa, Coinbase, Uber y Mastercard. Binance, por su parte, no anunció ningún socio emblemático por los momentos, aunque prometió «estar en la mira» de crear convenios con gobiernos y corporaciones tecnológicas que estén interesadas en la tecnología blockchain y empoderar a países en el área económica.

Fuente.

 

Now Reading:
Binance anuncia «Venus»: una criptomoneda respalda en dólares similar a Libra
2 minutes read
Search Stories