Bielorrusia podría utilizar energía nuclear para minería de Bitcoin

Bielorrusia podría utilizar energía nuclear para minería de Bitcoin

A pesar de la tendencia bajista en el mercado de las criptomonedas el año pasado, los inversionistas en Bielorrusia no renuncian al desarrollo de la economía digital. Durante una reunión reciente con los representantes de la Industria Tecnología (TI) el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko reafirmó la voluntad de su administración para proteger y promover el sector digital del país, asimismo, afirmó que hay recursos suficientes para hacerlo.

Durante una audiencia en High Technologies Park (HTP) afirmó que Bielorrusia pronto tendrá un excedente de energía eléctrica gracias a la nueva central nuclear, la cual se está construyendo en el distrito de Astravyets justo al lado de la frontera con Lituania. Igualmente según Lukashenko, dicho exceso de energía permitirá impulsar nuevas granjas mineras de activos digitales.

“Lanzaremos la central nuclear y gracias a la energía sobrante construiremos granjas mineras, de ese modo estaremos explotando y vendiendo Bitcoins.”

Afirmó el presidente

La nueva estación eléctrica tendrá dos reactores nucleares, la primera unidad está programada para entrar en operación a finales de año y la segunda comenzará a generar electricidad en el año 2020. Además, tendrá una capacidad de aproximadamente 2400 MW.

Finalmente, el presidente bielorruso aseguró que el estado continuará brindando su apoyo a la economía digital del país. Del mismo modo, la política de protección contra el cifrado y su amplio marco regulatorio es parte del impulso del país para convertirse en un centro de TI global que atraiga a empresas y empresarios de todo el mundo con un entorno amigable a los activos digitales.

Fuente.

Now Reading:
Bielorrusia podría utilizar energía nuclear para minería de Bitcoin
2 minutes read
Search Stories