El exchange de Estonia, Bibox, anunció que comenzará a ofrecer el 12 de abril contratos perpetuos de Bitcoin Cash (BCH) y LiteCoin (LTC), con un apalancamiento de hasta 50x, cuyos derivados están dirigidos tanto a inversores institucionales como a minoristas.
La compañía asegura que los contratos en BCH se comprarán o venderán según el precio promedio ponderado por cinco exchanges: Binance, Bitfinex, Huobi, Okex y el mismo Bibox. Además de BCH y LTC, la empresa tiene perpetuos abiertos para Bitcoin Core (BTC), Ethereum (ETH) y EOS (EOS).
Bibox utiliza la stablecoin Tether (USDT) como margen, puesto que la considera como el activo con mayor liquidez y de mayor volumen en el mercado en este momento. Una integrante del equipo de la compañía, Bihui Lin, explicó:
Usar USDT como margen es más transparente y simple para los usuarios, y es fácil calcular las pérdidas y ganancias.
Bibox se ha sumado al número creciente de empresas que han comenzado a ofrecer derivados de moneda digital a inversores tanto institucionales como individuales. En las últimas 24 horas, el volumen de operaciones de los contratos ascendió a 459 millones de USDT.