Bchd devela su roadmap para el 2019 con varios grandes avances

Bchd devela su roadmap para el 2019 con varios grandes avances

El 3 de enero se publicó el Roadmap (la hoja de ruta) de Bchd para 2019. La información fue publicada en un post del blog Medium.com, con todos los planes que el proyecto tiene planificado para este año.

¿Qué es bchd?

Bchd nace de un bifurcación basada del software de Btcd, el cual según el post de Github,  es “una implementación full-node (nodo completo) de Bitcoin escrita en Go (golang) que ha estado rondando desde el 2013”. Desde entonces ha recibido contribuciones de código abierto de 83 desarrolladores y actualmente es mantenido por el usuario Roasbeef como parte del proyecto de red Lightning más amplio. A raíz de este proyecto, se decidió hacer un port destinado a la cadena de Bitcoin Cash, principalmente por ser una implementación de alta calidad. También, según Chris Pacia, desarrollador principal de Bchd, es saludable tener varias implementaciones disponibles.

Planificación para el 2019

En el anuncio del grupo de bchd, se comenta que el 2018 resultó ciertamente productivo y planean utilizar ese progreso para convertir a bchd en “una de las implementaciones de nodos con más funciones”.

Los planes del Roadmap van dirigidos tanto para el servidor blockchain de Bchd como para Bchwallet.

Entre los avances más resaltante para el servidor de Bchd se encuentran: la implementación de Graphene o XThinner (“quizás ambos”) en los bloques, crear una API “mucho más moderna basada en gRPC”, la habilitación del QUIC y Pruebas de doble gasto (Double Spend Proof). Para la cartera Bchwallet se tiene plan de integrar soporte BIP70, Detención de Doble Gasto, Stealth Addresses (direcciones sigilosas) y Canales de Pago.

Si le interesa una información más detallada acerca del Roadmap 2019, no dude en consultar con la página web del anuncio.

Fuente.

Now Reading:
Bchd devela su roadmap para el 2019 con varios grandes avances
2 minutes read
Search Stories