BCH: Op_CheckDataSig permitirá “Préstamos Colateralizados de Tokens”

BCH: Op_CheckDataSig permitirá “Préstamos Colateralizados de Tokens”

Imagen cortesía de E.P.N.

El desarrollador anónimo de Bitcoin Cash (BCH), imaginary_username, recientemente  publicó un borrador de lo que él denomina Trustless Token Collateralized Loans (TTCL), o lo que sería traducido Préstamos Colateralizados de Tokens basados en contratos inteligentes (Trustless). A pesar de que se encuentra en una etapa experimental, el desarrollador propone tomar un concepto de préstamo heredado y mapearlo en el protocolo de token SLP con la reinstalación de Op_CheckDataSig a la red.

Gracias al alto impacto que tienen los préstamos sobre las inversiones y, por tanto, la economía, utilizar como parte del instrumento de deuda a la red BCH podría verse como algo arriesgado. Sin embargo, según explicó el programador, el préstamo garantizado tradicional no se diferenciaría mucho del TTCL.

«[El préstamo garantizado] involucra a un prestatario que coloca un activo valioso, menos líquido y menos fungible para pedir prestado un activo más líquido y fungible que sea más fácil de usar en el comercio. (…) En Bitcoin Cash es posible construir préstamos de contratos inteligentes garantizados por tokens Simple Ledger (SLP) que representan activos ilíquidos o menos fungibles, y pedir prestado Bitcoin Cash»

En una entrevista para el medio de noticias CoinSpice, el desarrollador anónimo aclaró que la principal disimilitud entre los dos instrumentos es debido a que en el caso de BCH “la devolución de los activos al momento del reembolso, así como la ejecución predeterminada, son realizadas por blockchain: no se necesita un tercero confiable para garantizar que se cumplan los términos del préstamo».

En vista de los diversos problemas de confianza que se ven implicados en tanto en los préstamos tradicionales como los que llegan a involucrar a Bitcoin (BTC), el desarrollador ha ideado algunos enfoques novedosos para usar la tecnología BCH en pro de resolver los diferentes fallos existentes.

Finalmente, el usuario imaginary_username no pretende haber resuelto el enigma, pero ha ideado algunos enfoques novedosos para usar una tecnología casi exclusiva de Bitcoin Cash gracias a la reinstalación de Op_CheckDataSig y, en particular, los tokens SLP. Sin embargo, el desarrollador confiesa que «es una descripción cruda de la idea, y no debe tomarse como un borrador completo ni una especificación lista para ser implementada», y se basa en gran medida en el trabajo de Karol Trzeszczkowski.

Fuente.

Now Reading:
BCH: Op_CheckDataSig permitirá “Préstamos Colateralizados de Tokens”
3 minutes read
Search Stories