Bancos estadounidenses establecen límites de retiro por escasez de efectivo

Bancos estadounidenses establecen límites de retiro por escasez de efectivo

Imagen cortesía de USA Today.

En medio de una economía cada vez más inestable por el brote de coronavirus, diversos bancos estadounidenses han comenzado a restringir los montos de dinero en efectivo.

Instituciones financieras como JPMorgan, Chase y Bank Of America (BoA) se encuentran luchando por proporcionar liquidez en plena escasez de efectivo en la región.

Esto se debe a que un sector económico superior ha estado retirando grandes cantidades de papel moneda luego de la caída del mercado el 12 de marzo.

Según los informes, la élite de Wall Street ha estado tratando de retirar entre 30 a 50 mil dólares estadounidenses (USD) por persona. Ante esto, los bancos establecieron un límite de entre 3 a 10 mil USD en algunas áreas.

Un portavoz de BoA le dijo al público que solo había problemas con las grandes cantidades y que las personas podían retirar billetes de 20 a 50 USD.

«No mantenemos grandes cantidades de efectivo en grandes facturas en las sucursales porque es peligroso para nuestros empleados y hay poca demanda».

Declaró BoA.

Estados Unidos no es el único país que actualmente tiene problemas de efectivo, ya que algunos bancos europeos han cerrado cientos de sucursales desde que se extendió el virus Covid-19.

Por ejemplo, la institución financiera HVB cerró 101 sucursales en toda la Unión Europea. Los informes también detallan que algunos bancos alemanes están imponiendo límites de retiro y los clientes solo pueden retirar 1,000 euros por visita.

Fuente.

Now Reading:
Bancos estadounidenses establecen límites de retiro por escasez de efectivo
2 minutes read
Search Stories