Bancos en Estados Unidos ahora podrán ofrecer servicios custodiados de criptodivisas

Bancos en Estados Unidos ahora podrán ofrecer servicios custodiados de criptodivisas

Imagen cortesía de Cypherbits.

En una carta redactada el 22 de julio, el Inspector Adjunto y Asesor Principal, Jonathan Gould, escribió que cualquier banco nacional puede conservar las llaves privadas únicas para una criptomoneda, despejando el camino para que los bancos nacionales custodien los activos digitales de sus clientes.

La carta, que parece estar dirigida a un banco no identificado, señala que los bancos “pueden ofrecer servicios de almacenamiento más seguros en comparación con las opciones existentes”, y que tanto los consumidores como los asesores de inversiones pueden desear utilizar custodios regulados para asegurarse de que no perderán sus claves privadas y, por lo tanto, el acceso a sus fondos.

También se señaló la necesidad de billeteras digitales, y agregó que debido a que existen en una cadena de bloques, no hay posesión física de criptos.

“La OCC reconoce que, a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más tecnológicos, es probable que haya una necesidad creciente de que los bancos aprovechen las nuevas tecnologías y formas innovadoras de proporcionar servicios tradicionales en nombre de los clientes”, dice la carta.

La carta del miércoles también “reafirma la posición de la OCC de que los bancos nacionales pueden proporcionar servicios bancarios permitidos a cualquier negocio legal que elijan, incluidos los negocios de criptomonedas, siempre que administren efectivamente los riesgos y cumplan con la ley aplicable”.

Fuente.

Now Reading:
Bancos en Estados Unidos ahora podrán ofrecer servicios custodiados de criptodivisas
2 minutes read
Search Stories