Bancos alrededor del mundo restringen retiro de efectivo a causa del coronavirus

Bancos alrededor del mundo restringen retiro de efectivo a causa del coronavirus

Imagen cortesía de Vivus.es.

Informes de áreas financieras afectadas como Australia, Reino Unido y el Líbano muestran que a los ciudadanos se les impide acceder a sus propios ahorros en instalaciones bancarias.

Los bancos del país Libanés actualmente han establecido un límite de retiro a 100 dólares estadounidenses (USD) por semana.
En Australia, los residentes que desean acceder a su efectivo han estado lidiando con reglas gubernamentales dominantes desde hace bastante tiempo.

En diciembre, el gobierno australiano puso un límite de USD 10,000 en retiros de efectivo, y ahora, en vista de que Covid-19 ha empeorado las cosas en país, las personas tienen aún más problemas para acceder a su propio dinero.

Los residentes del Reino Unido, por su parte, también están lidiando con restricciones de efectivo, ya que el «límite sin contacto a £45 [libras] a principios de abril ha hecho que el efectivo sea prácticamente redundante para la mayoría», explica el periodista de The Guardian, Patrick Collinson.

Hay varios otros países que también tienen problemas con las instituciones bancarias que restringen los límites de retiro en la sucursal o en los cajeros automáticos del país.

Los ciudadanos de Egipto tienen restricciones para retirar más de lo que el banco central les permite, que es un máximo de USD 650 a USD 3,100. Argentina y Venezuela representan otros países que han tenido problemas financieros mucho antes incluso del Covid-19.

Fuente.

Now Reading:
Bancos alrededor del mundo restringen retiro de efectivo a causa del coronavirus
2 minutes read
Search Stories