Banco venezolano BOD crea servicio para operadores de criptomonedas «MODO Cripto»

Banco venezolano BOD crea servicio para operadores de criptomonedas «MODO Cripto»

Imagen cortesía de Bitfinance.

Uno de los bancos más importantes en Venezuela, el Banco Occidental de Descuento (BOD), ha anunciado el servicio ‘BOD MODO Cripto’, en un intento de integración más a fondo en el ecosistema de las criptomonedas.

“BOD MODO Cripto es el ecosistema que facilitará el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima” explicó el banco en un anuncio oficial.

La plataforma contará con algunas características dirigidas a ofrecer la comodidad del usuario, tales como:

  • Creación de una comunidad exclusiva para operación con otros clientes involucrados en el manejo de criptomonedas.
  • Transacciones sin límites entre clientes del BOD.
  • Transferencias ajustadas en el comportamiento de las operaciones en criptomonedas.
  • Referidos.
  • Asesorías Especializadas.

Con este nuevo servicio, el banco busca ofrecer herramientas para que los usuarios de criptomonedas puedan interactuar de manera segura y eficiente, con las debidas estipulaciones legales nacionales.

La directiva de la banca también se está enfocando en crear un servicio de atención especializada para aquellos clientes que operen con criptomonedas, de acuerdo al Centro de Noticias del BOD.

La decisión del ente bancario surge días después de que el Superintendente Nacional de Criptoactivos revelara una investigación dirigida a los bancos privados que estaban involucrados en las operaciones de trading en plataformas como Localbitcoins.com, como una presunta forma de lavar dinero.

“Por ejemplo, en Localbitcoins se manejan 400 mil millones (de bolívares) en la última semana al 2 de febrero… 400 mil millones que están concentrados en 3 bancos privados del país”, explicó un funcionario del ente investigativo, aunque prescindió de la explicación acerca de los bancos a los que se refería.

Fuente.

Now Reading:
Banco venezolano BOD crea servicio para operadores de criptomonedas «MODO Cripto»
2 minutes read
Search Stories