Banco filipino Union Bank lanzará cajeros automáticos para criptomonedas

Banco filipino Union Bank lanzará cajeros automáticos para criptomonedas

El banco Union Bank de Filipinas, uno de los más grandes del país, está lanzando un cajero automático de criptomonedas. Según un informe de Philippine Star, este será el primer cajero que cumpla con las reglas establecidas por el banco central Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), principal regulador de criptoactivos del país.

La colaboración de Union Bank con BSP le permitirá a los clientes comprar y vender activos como Bitcoin por pesos filipinos. En un comunicado, Union Bank expresa su intención de satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que justifica la creación de estas máquinas con el objetivo de añadir versatilidad e innovación a la conversión de dinero fíat a criptoactivos (y viceversa).

El pasado 17 de enero, el usuario de la red social Twitter, Mike Abundo, publicó un foto del nuevo cajero automático filipino:

Union Bank of the Philippines Launching Cryptocurrency ATM

El BSP aclaró que su único objetivo es el de regular las criptomonedas específicamente cuando se utilicen para la entrega de servicios financieros, en particular, para pagos y remesas.

De acuerdo con la Circular Nº 944 emitida por BSP, que establece las pautas para activos digitales en Filipinas, las casas de cambio online de criptomonedas deberán obtener un certificado de registro para operar como una empresa de remesas y transferencias. Además, los pagos de un valor mayor a $500,000 pesos filipinos (aproximadamente $183,000 dólares americanos) en cualquier transacción individual con clientes o contrapartes solo se realizarán mediante cheques o crédito directo a las cuentas de depósito.

Fuente.

Now Reading:
Banco filipino Union Bank lanzará cajeros automáticos para criptomonedas
2 minutes read
Search Stories