Banco estatal de Venezuela se prepara para emitir créditos en Petros (PTR)

Banco estatal de Venezuela se prepara para emitir créditos en Petros (PTR)

Imagen cortesía de Correo del Orinoco

El banco estatal de Venezuela, Banco de Venezuela (BDV), comenzará a ofrecer créditos en la criptomoneda nacional oficial, el Petro, convirtiéndose en el primer país en emitir créditos de activos digitales respaldados por el estado a través de bancos estatales.

Notificado en una entrevista para un canal nacional, el presidente de la institución David Morales reveló que los créditos petroleros tendrían los mismos requisitos que los emitidos en la moneda fiduciaria nacional y que se utilizará la infraestructura ya existente del banco para emitirlo como un instrumento de deuda.

Igualmente se comentó que el ente bancario estatal ya tiene permiso para abrir efectivamente billeteras digitales asociadas al Petro y transferir los activos a intercambios de criptomonedas.

A pesar de que el gobierno expone al criptoactivo como «una palanca para el desarrollo productivo del país», se cree que es utilizado como una herramienta bancaria para evitar sanciones o como soluciones a éstas. El anuncio se produce luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobara recientemente 100.000 petros a los bancos públicos para emitirlos junto con préstamos.

El titular del banco también anunció que la línea de crédito se complementaría al alentar la aceptación de los pagos petroleros, utilizando la infraestructura de punto de venta del Banco de Venezuela ya existente. Morales también insistió en que era «el único banco conectado con SUNACRIP (Superintendencia Nacional de Criptomonedas)», enfatizando que están «trabajando para incluir métodos de pago basados ​​en petróleo e incluirlo en la red BioPago», la red de pago utilizada solo por bancos estatales que utilizan huellas digitales asociadas con las cuentas bancarias de los usuarios.

Fuente.

Now Reading:
Banco estatal de Venezuela se prepara para emitir créditos en Petros (PTR)
2 minutes read
Search Stories