Banco Central de Lituania actualiza su postura en relación a las criptomonedas

Banco Central de Lituania actualiza su postura en relación a las criptomonedas

La junta directiva del Banco Central de Lituania, institución responsable de la política monetaria y los mercados financieros de la nación báltica, ha actualizado recientemente su posición respecto a las monedas digitales. El ente señaló que ha tenido en cuenta la evolución actual del mercado y de los regímenes regulatorios en otras jurisdicciones.

En un anuncio publicado en su sitio web, Lietuvos Bankas revela sus intenciones de proporcionar a todos los participantes existentes y potenciales en el programa de gestión financiera (FMP) un “campo de juego nivelado”. Esto incluye entidades que organizan ofertas iniciales de monedas (ICO) y empresas que prestan servicios a residentes lituanos.

Resultado de imagen para lithuania cryptocurrency

El banco declara que ha sustituido el término “moneda virtual” por “activos virtuales”. La nueva política introduce reglas estrictas para los FMP y describe en qué circunstancias se puede trabajar con activos virtuales, incluido pagos. La institución financiera enfatiza, sin embargo, que los principios subyacentes de su posición no han cambiado. El Banco de Lituania observa que las empresas que ofrecen servicios financieros deben separar sus actividades principales de las asociadas con activos virtuales.

A las organizaciones financieras aún no se les permite recibir pagos en criptomonedas, otorgar créditos o usar activos digitales como garantía, excepto cuando los tokens se consideran valores. Los pagos que aceptan en sus cuentas solo deben estar en moneda fiduciaria para limitar presumiblemente los riesgos asociados con las monedas digitales.

Por otro lado, la nueva política permite a estas compañías recibir pagos de criptomonedas convertidos a fiat local. Cuando se brindan servicios relacionados con los activos digitales, se deben aplicar medidas de mitigación de riesgo, como la identificación del cliente, el movimiento limitado de los activos virtuales dentro del FMP y la cobertura con activos tradicionales.

La nueva posición del banco central crea condiciones para el registro de fondos de inversión que se ocupan de activos digitales. Sin embargo, estas entidades podrán brindar servicios solo a inversores profesionales. Finalmente, el banco afirma que varios fondos de este tipo operan en otros países, señalando que también pueden hacerlo en Lituania si cumplen con los requisitos de la legislación del país y las pautas del banco.

Fuente.

Now Reading:
Banco Central de Lituania actualiza su postura en relación a las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories