Imagen cortesía de CoinDesk.
El Banco Popular de China (BPC) parece estar más cerca de lanzar su moneda digital oficial: el yuan digital. El banco ha completado el desarrollo de la función básica del activo, y se encuentra redactando las leyes pertinentes para su circulación.
Mientras que muchos bancos centrales están reduciendo las tasas de interés a cero o incluso entrando en territorio negativo, BPC busca que la moneda se convierta en una herramienta para seguir proporcionando liquidez en medio de la pandemia generada por el coronavirus.
El banco se sirvió de la ayuda de algunas empresas privadas del país como Alibaba, Tencent, Huawei y China Merchants Bank para participar en el desarrollo de la moneda digital.
Alipay, el brazo financiero de la firma tecnológica china Alibaba, publicitó cinco patentes relacionadas con la moneda digital oficial de China del 21 de enero al 17 de marzo.
Las patentes cubren varias áreas de la moneda digital, incluida la emisión, el registro de transacciones, las billeteras digitales, el soporte comercial anónimo y asistencia en la supervisión y el manejo de cuentas ilegales.
Una fuente de la industria, que habló bajo condición de anonimato para una entrevista con Global Times, señaló que el siguiente paso para la transmisión oficial de la moneda podría ser incluso más largo.
Éste involucra el marco legal de la moneda digital en cuestión y la supervisión regulatoria aceptada por el país, lo que plantea incertidumbres para la fecha exacta del lanzamiento.