Imagen cortesía de TN.
El Banco Central de Brasil comenzó a probar una nueva red de pago denominada ‘PIX’ con el objetivo de ofrecer a los brasileños transacciones casi instantáneas y muchos servicios nuevos.
El sistema funcionará automáticamente a través de una aplicación que también admitirá el escaneo de códigos QR, e incluso podrá ser utilizado para pagar las tarifas gubernamentales gracias a la participación del Tesoro Nacional.
El nuevo sistema de pago electrónico de Brasil se lanzó oficialmente durante un evento en la sede del banco en Brasilia el miércoles 19 de febrero, y es apoyado por el sistema financiero del país.
El proyecto apunta, por un lado, a limitar el uso de papel moneda y tarjetas de plástico para reducir los costos del sistema financiero nacional, y por el otro, a servir como respuesta a los activos descentralizandos.
“Este es uno de los proyectos más importantes que tenemos este año. El mundo exige un instrumento de pago que sea barato, rápido, transparente y seguro”, comentó Roberto Campos Neto, el presidente del banco. Continuó:
“Si pensamos en términos de bitcoin y criptomonedas, nacen de estas necesidades, estas características. Y Pix es nuestra respuesta a estos sistemas”.
El sistema Pix será obligatorio para las principales instituciones financieras, las cuales incluyen alrededor de 30 organizaciones que administran más del 90% de todas las cuentas activas en Brasil.
Las pruebas comenzaron con el lanzamiento y continuarán durante los próximos nueve meses. Los funcionarios esperan abrir la red al público el 16 de noviembre, informó Portal do Bitcoin.