Banco alemán predice aumento en el precio de Bitcoin (BTC) para el 2020

Banco alemán predice aumento en el precio de Bitcoin (BTC) para el 2020

Imagen cortesía de CriptoNoticias

El banco con sede en Múnich, Bayern LB, ha publicado recientemente un trabajo de investigación dirigido a Bitcoin Core (BTC), en donde predice un aumento de diez veces en el valor de BTC a partir de abril del próximo año. 

Titulado «Digitalización de Megatendencia», en el informe se compara a la criptomoneda con el oro, centrándose en el análisis del mercado de productos básicos y, en particular, el enfoque de stock a flujo que sirve para medir la «dureza» de un activo. Los autores señalan:

«Aplicado a Bitcoin, surge una correlación inusualmente fuerte entre el valor de mercado de esta criptomoneda y la relación entre el arsenal existente de Bitcoin (stock) y la nueva oferta (flujo)».

Para determinar que el valor de mercado de bitcoin puede explicarse mediante un modelo de stock a flujo, los investigadores recopilaron «el número de bitcoins creados y los del historial de precios disponibles en los intercambios de criptomonedas», de acuerdo a News.bitcoin.com.  Gracias a esto, descubrieron que el valor de mercado BTC aumenta de manera lineal a medida que aumenta la relación stock-flujo.

Los resultados a su vez demostraron que esta relación aumentará significativamente en Bitcoin después de que la próxima recompensa del bloque BTC se reduzca a la mitad en mayo de 2020, de aproximadamente 26 a 53.

Esto quiere decir que el indicador casi alcanzará el del oro, que actualmente está alrededor 58, pero se espera que cambie de manera insignificante para la próxima primavera.

«Si la relación stock-flujo de mayo de 2020 para Bitcoin se incluye en el modelo, surge un precio vertiginoso de alrededor de 90,000 USD. (…) Esto implicaría que el próximo efecto de reducción a la mitad apenas ha sido incluido en el precio actual de Bitcoin de aproximadamente 8,000 USD».

Predicen los analistas del Bayerische Landesbank.

Fuente. 

Now Reading:
Banco alemán predice aumento en el precio de Bitcoin (BTC) para el 2020
2 minutes read
Search Stories