Bakkt anuncia contrato de opciones de Bitcoin (BTC) tras alcanzar récord en operaciones de futuros

Bakkt anuncia contrato de opciones de Bitcoin (BTC) tras alcanzar récord en operaciones de futuros

Imagen cortesía de Bitcoin.es

El exchange de futuros de Bitcoin (BTC), Bakkt, reveló el jueves 24 de octubre que comenzará a ofrecer el primer contrato de opciones para futuros de BTC que estará regulado por las autoridades financieras de Estados Unidos. El anuncio llega luego de que la compañía alcanzase un récord de intercambios en su plataforma, el pasado 23 de octubre.

De acuerdo con la CEO del exchange, Kelly Loeffler, las nuevas opciones ofrecerán cuentas de margen, márgenes cruzados y liquidación en efectivo o en físico, además de que se basarán en el contrato de referencia de futuros mensuales de Bitcoin de Bakkt. La directora ejecutiva explicó a su vez que este contrato «está diseñado para cubrir o ganar exposición a bitcoins, generar ingresos y ofrecer costos y eficiencias de capital”.

Con su lanzamiento pautado para el 9 de diciembre, el anuncio asegura que sus clientes también se beneficiarán de la «opción de estilo europeo», las operaciones en bloque y el análisis de opciones. Asimismo aprovecharon para develar su entusiasmo frente a la aprobación de los dos entes reguladores: ICE Futures U.S. y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés). Bakkt declaró:

«ICE Futures U.S. ha autocertificado el contrato con la CFTC y estamos entusiasmados de aprovechar los precios de futuros referentes y la custodia de grado institucional para satisfacer las necesidades de un contrato de opciones reguladas».

Paradójicamente, el récord de intercambios se da justo cuando el precio de BTC alcanzó los 7,365 dólares estadounidenses, lo que supone una caída drástica en los intercambios globales. Entretanto, la compañía intercambios de futuros de BTC liquidados físicamente ha llegado a un máximo histórico con 640 BTC (aproximadamente 4.8 millones de dólares) luego de registrar tan solo 85 BTC el día anterior.

Fuente. 

Now Reading:
Bakkt anuncia contrato de opciones de Bitcoin (BTC) tras alcanzar récord en operaciones de futuros
2 minutes read
Search Stories