Autoridades sudafricanas buscan comentarios sobre regulación de criptomonedas

Autoridades sudafricanas buscan comentarios sobre regulación de criptomonedas

Las autoridades sudafricanas solicitan opinión de profesionales en cuanto a propuestas para políticas de regulación de criptoactivos. Según el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) y el Tesoro Nacional, se necesita un conjunto de infraestructuras y acuerdos que permitan la transferencia de fondos entre individuos y entidades. Esto actualizaría las leyes sudafricanas y las alinearía con la tendencia internacional, además de garantizar las bases en cuanto a regulación de las criptomonedas:

“Habilitar proveedores de servicios asociados a instrumentos nuevos o no regulados (por ejemplo, monedas virtuales) es esencial”

Aseguró un experto en el tema.

Los comentarios serán bienvenidos por las dos instituciones hasta fines de febrero del próximo año. En comparación con otros países africanos como Zimbabwe, que han adoptado una postura estricta contra las criptomonedas, Sudáfrica ha sido bastante abierto en lo que respecta a leyes contra activos digitales.

“A medida que la industria de pagos avanza hacia una era digital y se vuelve cada vez más innovadora, comienza a desafiar a los pagos tradicionales.”

Escribieron el Banco de la Reserva de Sudáfrica y el Tesoro Nacional en una declaración conjunta.

La SARB anunció que preferiría que el mercado se autorregulase para alcanzar normas que le favorezcan en su crecimiento. Funcionarios de algunos bancos sudafricanos hicieron comentarios sobre los efectos adversos que podrían traer la regulación de las criptomonedas:

“La regulación prematura de las criptomonedas podría tener la consecuencia negativa de frenar el crecimiento y la innovación de la industria. Además, si las leyes se redactan según la tecnología existente, que aún se encuentra en su fase de crecimiento, existe el riesgo de regular algo que sea obsoleto en un par de meses o años.”

Now Reading:
Autoridades sudafricanas buscan comentarios sobre regulación de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories