Imagen cortesía de Kashmir Observer.
Un brasileño de 27 años fue arrestado el viernes en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam por no declarar 15 kilogramos de lingotes de oro a la aduana.
El arresto, según lo informado por los medios holandeses, señala que la policía detuvo al hombre “porque tenía 15 kilos de lingotes de oro en su equipaje” y “no podía dar una buena explicación para eso”.
La Policía Real de los Países Bajos dio más detalles en una publicación de Facebook que decía que “el personal de aduanas revisó el equipaje del hombre que vino de Río de Janeiro y viajaba a Hong Kong”.
La publicación además detalló que el sujeto, junto con el oro, estaban “atrapados” y unos 750 dólares estadounidenses (USD) estaban incautados.
La noticia no tardó en llegar a los foros y distintas redes sociales, impactando notablemente en la comunidad cripto.
Muchos usuarios defensores de la libertad económica no solo mostraron su desacuerdo con las autoridades holandesas por la invasión a la privacidad, sino que también expusieron los beneficios del dinero digital.
Los defensores destacaron que monedas como Bitcoin (BTC) existen en un libro de contabilidad digital distribuido, y por tanto se pueden transportar en un pequeño dispositivo de almacenamiento, resguardando la añorada privacidad de los usuarios.