Imagen cortesía de Cypherbits
Graham Ivan Clark, un adolescente estadounidense de 17 años, fue arrestado la mañana del viernes por ser el principal responsable del hackeo masivo de Twitter perpetrado a inicios del mes de Julio, según señaló la Fiscalía del Estado en un comunicado.
Andrew Warren, el Fiscal del Estado encargado del caso, presentó 30 cargos por delitos graves, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.
Entre las cuentas afectadas se encontraban la del fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; el candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.
Un investigador de seguridad que trabaja con el FBI en la investigación señaló que el hackeo fue el resultado de una minuciosa investigación de los empleados de Twitter, la ingeniería social de ellos por teléfono, y el phishing cuidadosamente programado.
A pesar de ser menor de edad, el juez quiere juzgar a Clark como un adulto ya que la ley de Florida lo permite en algunos casos de fraude financiero.
Los funcionarios federales también colocaron bajo custodia a Nima Fazeli (19) y a Mason John Sheppard (22) y los acusaron con los cargos de ayudar en el “acceso intencional de una computadora protegida” y de conspirar para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.
Los fiscales señalaron que rastrearon a Sheppard y Fazeli a través de una base de datos del foro en línea OGusers que fue robada y publicada por un grupo de hackers rivales.