Autoridades en Abkhazia cierran temporalmente quince granjas de minado

Autoridades en Abkhazia cierran temporalmente quince granjas de minado

Las autoridades policiales del país Abkhazia han decidido cesar las operaciones de 15 granjas de minado localizadas en su región. El cese temporal de las operaciones no está relacionado con una decisión política que prohíba la minería, sino, una medida para aliviar el fuerte consumo eléctrico a raíz de los meses más fríos. Las operadoras de minado han cooperado con los organismos.

Chernomorenergo, la empresa estatal encargada de distribuir electricidad en la región anunció haber intentado localizar el mayor número de mineros para informarles de la medida de seguridad. Se hizo un anuncio público vía Facebook donde comentaban haber apagado instalaciones que consumían un estimado de 8,950 kWt. Según sus estadísticas, esto equivaldría a 1,800 hogares y zonas administrativas de la capital del país, Sukhumi.

Abkhazia está sufriendo por un sobre consumo a causa de las bajas temperaturas de invierno. Chernomorenergo pidió a los mineros a seguir las normativas con el fin de estabilizar el sistema eléctrico nacional, regulando el consumo de sus máquinas o removiendo operaciones mientras duren las extremas temperaturas.

Sin embargo, en los meses de verano las granjas de Bitcoin se permitieron consumir energía sin problemas, producida directamente desde el complejo hidroeléctrico del país.

Abkhazia se ha convertido en un país con rápido crecimiento y desarrollo en la industria minera de criptomonedas. Esto se debe a la ambigüedad legal que aún representan, los que les ha permitido a las empresas y granjas de minado generar Bitcoins y criptomonedas por costos relativamente bajos en comparación a la mayoría de países.

Fuente.

Now Reading:
Autoridades en Abkhazia cierran temporalmente quince granjas de minado
2 minutes read
Search Stories