Imagen cortesía de btcmanager.com
La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), principal regulador financiero del país responsable de regular los proveedores de criptoservicios, ha comenzado a cerrar activamente los cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) no autorizados.
El regulador financiero ha clausurado en su mayoría a los cajeros automáticos de criptomonedas sin licencia en el país. La nueva regulación de Alemania que entró en vigencia en enero, requiere que los proveedores de criptomonedas obtengan la autorización de BaFin.
“La operación de cajeros automáticos de bitcoin requiere una autorización para brindar servicios financieros” Sin embargo, un portavoz señaló que BaFin no recopila específicamente información sobre los cajeros automáticos de bitcoin “ya que la operación de los cajeros automáticos de bitcoin no es un requisito de autorización especificado”.
El regulador ha identificado una serie de cajeros automáticos bitcoin no autorizados que operan en Alemania. Si bien el portavoz no reveló el número “Debido al proceso en curso“, al menos una empresa, Shitcoins Club, recibió una orden de BaFin en febrero para dejar de operar todos sus cajeros automáticos de bitcoin en el país.
Si bien parecía cumplir con el mandato de BaFin al publicar un aviso para reflejar el pedido en su sitio web, Shitcoins Club reanudó su operación de cajero automático poco después. Varios periodistas locales visitaron varias ubicaciones de cajeros automáticos bitcoin de Shitcoins Club y descubrieron que las máquinas aún estaban en funcionamiento.
Las máquinas de dinero de Shitcoins Club estaban distribuidas en quioscos, centros comerciales y otras ubicaciones minoristas en Alemania y Europa. Se promocionó que presentaban un “diseño sencillo y emocionante”, uno que representaba el “verdadero espíritu de la criptomoneda”.