Aumento de comisiones de Bitcoin (BTC) afecta operaciones de Bitpay

Aumento de comisiones de Bitcoin (BTC) afecta operaciones de Bitpay

Imagen cortesía de www.blockmanity.com

Bitpay es un popular servicio de procesamiento de pagos que permite a vendedores de todo tipo recibir Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) el cual recientemente ha sido objetivo de críticas por parte de su público respecto a un crecimiento repentino de las comisiones por transacción para BTC.

Múltiples individuos acusan a la empresa de hacer esto a propósito para forzar a usuarios a utilizar Bitcoin Cash. Sin embargo, la plataforma aún posee en su sistema un cobro de 1% por cada transacción y un cargo por costo de mantenimiento de red (Network Cost), el cual introdujeron en 2017 y se ha mantenido hasta la fecha.

El costo de red es un cargo que permite a la compañía cubrir las comisiones de cada minero necesarias para facilitar la confirmación de los pagos. Luego de que un usuario paga una factura y una comisión por su parte, Bitpay debe realizar pagos adicionales para mover en múltiples transacciones y procesarlas en conjunto utilizando un algoritmo llamado Unspent Transaction Output (UTXO).

Bitpay explica que si el costo de mantenimiento para la red es igual o menor a $0.01 dólares americanos y menos del 0.05% del precio de la factura, el cobro es indemnizado. Debido a esto los pagos realizados en BCH, que normalmente son tan bajos como para cumplir la condición mencionada, suelen verse excentos de este costo.

Es importante destacar que los costos por comisión de Bitcoin (BTC) siempre han sido proporcionalmente mayores a los de BCH. Por ejemplo, para este momento, una transaccion de Bitcoin cuesta al rededor de $2.61 dólares americanos, mientras que una transacción de Bitcoin Cash apenas requiere $0.0011 dólares. Debido a esto, puede demostrarse que no existe algun tipo de manipulación por parte del procesador de pago, sino que es un problema del protocolo de BTC, específicamente.

Fuente.

Now Reading:
Aumento de comisiones de Bitcoin (BTC) afecta operaciones de Bitpay
2 minutes read
Search Stories