Así regula la Unión Europea a las criptomonedas

Así regula la Unión Europea a las criptomonedas

La Mesa de Estabilidad Financiera es una organización internacional que monitorea y realiza recomendaciones en relación al sistema financiero global, dicho organismo recientemente a listado a reguladores de criptoactivos dentro de la Unión Europea. En dicho listado se describen quienes son estos reguladores y sus enfoques respectivos.

El primero de esta lista es la Comisión Europea, quien es responsable de planificar, preparar y proponer legislaciones, incluyendo todas aquellas relacionadas a criptomonedas ‘’si es que son propuestas’’, según indica la Mesa de Estabilidad. La Comisión Europea también monitorea la efectividad de las reformas del sector financiero y responde a riesgos económicos emergentes.

Otro regulador es la Autoridad Bancaria Europea, cuya función incluye el realizar escaneos regulares en relación a productos y servicios de innovación incluyendo a aquellos relacionados a criptomonedas. Este ente regulador toma en cuenta las perspectivas al monitorear el impacto en el sistema económico que un sistema financiero pueda representar, y que tan apropiado puede ser el perímetro regulatorio bajo la ley de la UE. El tercer regulador es la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones Ocupacionales, el cual se centra en monitorear el desarrollo de criptomonedas y ofertas iniciales de moneda dentro del sector de seguros.

Finalmente, la Autoridad de Mercados y Activos Europeos es responsable de salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea. En relación a los activos digitales, este ente publicó una recomendación a instituciones europeas en enero reconociendo que los activos digitales con ciertas características son instrumentos financieros que deben ser supervisados como tal.

Por otro lado, países como Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se incluyen dentro del listado con sus respectivos entes de regulatorios según el área financiera respectiva. En general, la mayoría de estos entes se han visto propensos a reconocer los activos digitales como medios económicos lo suficientemente viables para entrar en marcos legales, y a su vez aprobados para operar en diversos sectores al cumplir con los requisitos según su ubicación.

Fuente.

Now Reading:
Así regula la Unión Europea a las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories