Así es como los usuarios de la India evitan el bloqueo bancario por uso de criptomonedas

Así es como los usuarios de la India evitan el bloqueo bancario por uso de criptomonedas

Recientemente, debido a regulaciones implementadas en la India, muchos bancos han cerrado cuentas a usuarios por realizar transacciones en criptomonedas o tener alguna relación con estas divisas. Los bancos justifican el cierre de las cuentas tomando como referencia la nueva normativa de cumplimiento emitida por el Banco Central de la India en relación a negociaciones con los activos digitales.

El vocero de una casa de intercambio local, Instashift, dio algunos detalles sobre como los bancos determinan el cierre de cuentas. Los bancos buscan palabras clave relacionadas a criptomonedas en los apuntes de transacciones. Si alguno de los bancos encuentra información de este tipo, procede a cerrar dicha cuenta.

La mayoría de las personas entienden la importancia de no colocar este tipo de términos en las anotaciones de transacciones. El simplemente evitar esto ayuda a evadir de cualquier problema con los bancos. No existe otra manera de que un banco sepa si una transaccion P2P de criptomonedas fue realizada.

Comparte Nischal Shetty, director ejecutivo de la plataforma de intercambio Wazirx.

Muchos usuarios de las criptomonedas en la India utilizan esta estrategia para asegurar sus bienes, evitado el uso de palabras claves para evadir problemas.

Además de evitar colocar información relacionada con criptomonedas, también se aconseja no realizar transacciones muy grandes. Mientras tanto, los usuarios confían en la mayoría de casas de cambio disponibles, ya que los intercambios se realizan a través de negociación privada bajo acuerdo mutuo. De esta forma, se mantiene segura la información delicada que pueda poner en riesgo los ingresos del usuario.

El vocero de Instashift informó que aquellos usuarios cuyas cuentas han sido cerradas simplemente crearon cuentas nuevas en otros bancos. Muchos bancos de la India son flexibles a la hora de aperturar una cuenta nueva. Gracias a esto, muchos usuarios han podido continuar con sus actividades, aunque manteniendo las precauciones necesarias.

Fuente.

Now Reading:
Así es como los usuarios de la India evitan el bloqueo bancario por uso de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories