Artículo: ¿Qué es Metanet? El proyecto que promete revolucionar el internet

Hace unas semanas la empresa CoinGeek realizó un evento en donde se anunció el proyecto conocido como «Metanet». La propuesta tiene como objetivo potenciar e integrar el internet a través de tecnología blockchain. El proyecto fue ideado por el lider del equipo nChain Craig Wright, cuyo principal objetivo es convertir el internet en una cadena complementaria de Bitcoin (BSV). nChain, haciendo uso de su propiedad intelectual, busca desarrollar el Metanet exclusivamente para Bitcoin Satoshi’s Vision.

Según Wright, el proyecto busca conectar comercialmente todo el sistema global de información y actividad. La Metanet usaría BSV para transferir data comprimida, permitiendo un confiable y semi-automatizado intercambio de paginas web y otro tipo de información.

A pesar de que la propuesta del proyecto es muy parecida a lo que es la internet en si misma, esta posee diferencias técnicas en la forma de almacenar y acceder a datos usando transacciones mediante cadena de bloques. Este método proporciona ventajas en seguridad nunca antes vistas.

Metanet pavimentará los caminos para nuevos métodos de distribución de contenido, además de facilitar todo tipo de comercios electrónicos haciendo uso de las microtransacciones de Bitcoin SV, de manera que compañías de todas las áreas puedan generar dinero instantáneamente a través de clicks y creación de contenido. Incidentes potencialmente fraudulentos también serán reducidos gracias a la alta calidad de información e integridad que ofrece el sistema de guardado de datos del blockchain.

De acuerdo al equipo de nChain, Metanet permitirá establecer modelos de negocio que no son economicamente confiables en el internet tradicional. Esto incluye soluciones que aseguran un acceso fiable a contenido web, cuentas en redes sociales y sistemas distribuidos.

Sin embargo, nChain ha aclarado que tomará un largo tiempo en finalizar el proyecto. Actualmente se encuentran en la busqueda de colaboradores para el proyecto.

«Hemos dado los primeros pasos, pero se necesita trabajar con otros desarrolladores para hacer de Metanet una realidad»

Declaró Nguyen, CEO del grupo nChain.

Fuente

Now Reading:
Artículo: ¿Qué es Metanet? El proyecto que promete revolucionar el internet
2 minutes read
Search Stories