Artículo: ¿Por que Bitcoin Cash (BCH) es el verdadero dinero digital del ecosistema blockchain?

Artículo: ¿Por que Bitcoin Cash (BCH) es el verdadero dinero digital del ecosistema blockchain?

En el mundo de las criptomonedas siempre ha estado en debate la utilidad detrás de Bitcoin (BTC). Desde sus inicios, su misión principal, de mano de Satoshi Nakamoto, era convertirlo en el sistema por excelencia para pagos: instantaneo, autónomo y descentralizado. Con el pasar de los años, luego de la toma de decisión por parte de Blockstream sobre el proyecto, Bitcoin se convirtió en un método de resguardo monetario equivalente al oro, donde su uso como método de pagos ya no era relevante.

El efecto de estas decisiones fue dañino para el sistema de Bitcoin, ya que comprometió sus mejoras para convertirlo en una divisa totalmente inservible como método de pago. Esto por tener comisiones que superan los $20 dólares por transacción en los picos de actividad más altos.

Esto abrió paso a la creación de Bitcoin Cash, la moneda que seguiría los ideales de Satoshi Nakamoto y se encargaría de potenciar su sistema para ser eficiente como medio de pago convencional. El objetivo de esta moneda es convertirse en una divisa utilizada por todas las personas alrededor del mundo, para la compra de bienes y servicios. Esto le da un agregado en valor, ya que si se consigue una aceptación masiva departe del público la moneda tendría niveles de utilidad nunca antes visto en el ecosistema blockchain.

Bitcoin Cash (BCH) a diferencia de Bitcoin (BTC) procesa transacciones por el módico precio de 0.01 centavos sin importar los niveles de actividad vistos anteriormente. De hecho, la moneda está hecha actualmente para procesar el equivalente a las transacciones que confirma PayPal por segundo, lo que lo vuelve un competidor formidable en este campo.

La visión final del proyecto es crear la moneda para pagos por excelencia, que sea capaz de competir con los procesadores de pagos tradicionales (Visa y MasterCard), e incluso, contra el dinero en efectivo. Esto significa que BCH estaría apuntando a superar el volumen de transacciones unificado de todos los medios de pago existentes.

Esto lo busca conseguir con constantes actualizaciones a su sistema que mejoren el procesamiento de información por cada bloque creado. Los programadores han utilizado diferentes formas para conseguir esto: medios de compresión capaces de minimizar el tamaño de las transacciones ejecutadas en el sistema y el aumento de bloques (lo que garantiza más transacciones confirmadas por minuto).

Te invitamos a conocer más del proyecto accediendo a la web oficial https://www.bitcoincash.org, sin embargo, nosotros estaremos actualizando la web con diferentes artículos que expliquen y anuncien las novedades de este interesante proyecto que sigue los ideales originales pautados por Satoshi Nakamoto.

Now Reading:
Artículo: ¿Por que Bitcoin Cash (BCH) es el verdadero dinero digital del ecosistema blockchain?
3 minutes read
Search Stories