Artículo: Conoce algunas de las tarjetas de debito de criptomonedas que existen

Artículo: Conoce algunas de las tarjetas de debito de criptomonedas que existen

Imagen cortesía de Bbva.com 


En la actualidad existen una gran variedad de opciones en tarjetas de débito de criptomonedas que nos permiten intercambiar criptodivisas por monedas fiduciarias con solo tocar un botón. Hoy echaremos un vistazo a algunas disponibles en el mercado.

Encabezando con mayor rango de opciones en esta lista, Europa posee un número superior en compañías que distribuyen tarjetas de débito por el continente.

Plutus, lanzado en el 2015, es uno de los proveedores de tarjetas de débito de criptomonedas más antiguo en el mercado. Operan en Londres y tienen su propio token (PLU) que es otorgado a los usuarios cada vez que usan su tarjeta de débito. Cabe destacar que es una plataforma no custodial, por lo que permite a sus clientes mantener el control de sus claves privadas. Utilizable en casi 200 países, la tarjeta se puede recargar con libra esterlina (GBP) y euro (EUR) ó Ethereum (ETH) y PLU las únicas criptomonedas compatibles en este momento.

Wirex es otra opción disponible para los europeos. Fundada en 2014, la firma Fintech de Londres fue la primera en lanzar una tarjeta Visa multidivisa sin contacto, la cual cuenta con más de tres millones de clientes en 130 países. La elegante tarjeta de débito admite la conversión de varias criptomonedas y contiene un token incorporado (WXT) que ofrece a los usuarios un 0,5% de Bitcoin (BTC) en compras a través de su programa Cryptoback, este puede aumentar al 1,5% si se tiene 500,000 tokens WXT. Por otra parte, poseen una modesta tarifa de mantenimiento de £ 1.00 / € 1.20 / $ 1.50. Wirex tiene como objetivo expandirse a Canadá, Japón y EE. UU. en 2020.

Monolith es una opción no custodiada que permite almacenar Ethereum (ETH) y tokens basados ​​en la cadena de Ethereum en una billetera móvil antes de convertirlos y gastarlos con la tarjeta Monolith Visa. La integración de DEX se agregará pronto, junto con el soporte para Ethereum Name Service.

Desde 2017, el banco digital británico Revolut ha permitido a los usuarios del Espacio Económico Europeo comprar, mantener e intercambiar criptomonedas, con la posibilidad de intercambiar instantáneamente varias monedas fiduciarias a Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y XRP (y viceversa). Las criptomonedas sólo se encuentran disponibles en los planes pagos de Revolut los cuales tienen un costo de £ 6.99 al mes para una tarjeta Premium y £ 12.99 para una Metal.

Cryptopay es una de las tarjetas para pago originales de Bitcoin. Ofrece una tarjeta prepaga de plástico (para retiros en cajeros automáticos y compras fuera de línea, $15) y un equivalente virtual (en línea, $2.50). Disponible en el Reino Unido, Rusia y pronto en Singapur, Cryptopay solo admite Bitcoin junto con las monedas fiduciarias GBP, USD y EUR.

Es justo decir que Europa es una de las mejores regiones para aquellos que desean usar tarjetas de débito de criptodivisas, sin embargo, en Estados Unidos también existen opciones para este tipo de métodos de pago.

Con soporte para BTC, ETH, XRP, GUSD, USDC, PAX y BCH, la tarjeta de débito de Bitpay sigue siendo una de las mejores opciones para los residentes de EE. UU. De hecho, está disponible solo para ciudadanos estadounidenses. La misma cuesta $9.95 y se puede recargar usando ocho monedas fiduciarias de la billetera Bitpay, y luego se puede emplear en cualquier establecimiento que acepte Visa. La tarifa de conversión de moneda de Bitpay es del 3% de la transacción, y se debe pagar un cargo de $3 cada vez que sea usada en un cajero automático fuera de los EE. UU.

En la actualidad también existen empresas que se encargan de distribuir tarjetas de débito de criptomonedas globalmente.

la plataforma Paycent afirma haber incorporado aproximadamente 94,000 clientes a su tarjeta de débito cripto-fiat desde su lanzamiento en abril de 2018. Aunque inicialmente solo admitía Bitcoin, Payment ahora ofrece una amplia gama de criptodivisas y representa una solución global que ya es aceptada por 36 millones de comerciantes en 200 países.

Lanzada en 2019, la tarjeta Crypterium permite gastar criptomonedas en más de 50 millones de comercios en 178 países, así como retirar fondos en 2.5 millones de cajeros automáticos. La tarjeta física y virtual tienen un precio conjunto de $25 y no hay tarifas mensuales a menos que se solicite un plan Plus o Premium. Las criptos compatibles actualmente son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y el token CRPT nativo, con límites de transacción establecidos en $10,000 (diarios) y $60,000 (mensuales).

Las tarjetas de débito de criptomonedas facilitan enormemente el proceso de gasto de activos digitales. Después de todo, nadie quiere complicarse con tediosas transacciones para pagar el almuerzo o un café. Si quieres usar tus tokens para compras diarias, obtén una tarjeta de débito y comienza a gastar esos Satoshis.

Fuente.

Now Reading:
Artículo: Conoce algunas de las tarjetas de debito de criptomonedas que existen
5 minutes read
Search Stories