Localbitcoins registra aumento de volumen de transacciones en Argentina y Venezuela

La página web Localbitcoins.com registró un aumento significativo de volumen de compra y venta  de Bitcoin (BTC) en países como Argentina y Venezuela.  Ambos países enfrentan problemas económicos que podrían ser la razón detrás de este evento.

¿Qué ocurre en Venezuela?

Eugenia Alcalá Sucre, fundadora de Dash Venezuela, explicó en una reciente entrevista toda la cantidad de problemas que enfrentan los venezolanos “de a pie” por las medidas económicas implementadas por el gobierno actual. No solo que la moneda nacional a perdido más del 50% de su valor en menos de 4 meses, pero también hay una extrema escasez de billetes.

“Los billetes son real, realmente escasos. Usted va al banco y recibe solamente una pequeña cantidad. Usted tiene limites. Aunque tenga dinero en el banco, no puede sacarlo.”

Mencionó Alcalá.

Rodrigo Marques,  CEO de la compañía Atlas Quantum, también menciona:

“Mira los países de América Latina, especialmente Venezuela y Argentina. Es muy difícil para las personas mover dinero fuera de estos países y ven a Bitcoin como una forma de proteger sus inversiones. Entonces, no se trata solo de que sea más rápido y más estable, sino de hacer posible que algunas personas en algún lugar puedan aferrarse a lo que poseen, protegiendo su riqueza.”

 

Problemas en Argentina

Argentina no está enfrentando una crisis humanitaria como Venezuela; Sin embargo, la inflación va en aumento. El peso argentino perdió más del 50 por ciento de su valor frente al dólar estadounidense en el año 2018. Esto hace que sea extremadamente difícil para los argentinos comprar bienes en el exterior, salir del país o proteger su riqueza.

Informes aseguran que se instalarán hasta 4.000 máquinas Bitcoin en Argentina en un futuro próximo. Actualmente solo hay dos maquinas de compra y venta de Bitcoin (BTC), aunque se espera que se coloquen treinta maquinas más en los próximos meses.

Now Reading:
Localbitcoins registra aumento de volumen de transacciones en Argentina y Venezuela
2 minutes read
Search Stories