Apple Pay tiene en la mira a las criptomonedas

Apple Pay tiene en la mira a las criptomonedas

Imagen cortesía de 9TO5Mac

En un intento de estar a la par de diversas empresas tecnológicas, como Facebook y Square, la compañía Apple le ha puesto el ojo a las criptomonedas. En una entrevista para CNN Business, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, declaró el interés que tiene la empresa por las monedas digitales y por su “potencial a largo plazo”.

La plataforma Apple Pay surgió en 2014 con la promesa de «transformar» el mercado de pagos móviles, contando actualmente con mil millones de transacciones al mes. Sin embargo, y a pesar de su funcionalidad, los ejecutivos no planean quedarse allí.

Bailey explicó que en Estados Unidos, a diferencia de otros países de Europa, el sistema de pagos inalámbricos se ha adoptado de una forma más lenta, por lo que la compañía debe lidiar con lo que ella llama una «percepción errónea». Muchos consumidores creen que «pagar con su tarjeta física es más seguro que pagar con su teléfono móvil», mientras que ella considera que es totalmente lo contrario.

Además, el costo que supone para pequeñas empresas, como estaciones de servicios o incluso startups, la adopción de nuevos sistemas de pago podría ralentizar el proceso de cambio.

Por el momento, Apple está buscando crecer en el mercado financiero con el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito Apple Card el mes pasado. La tarjeta está integrada en la aplicación Apple Wallet del iPhone, pero también hay una opción para obtener una tarjeta de titanio grabada con láser. Mientras tanto, la compañía sigue «viendo las criptomonedas».

Fuente.

Now Reading:
Apple Pay tiene en la mira a las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories