Americanos estarían invirtiendo su cheque de estímulo en criptomonedas

Americanos estarían invirtiendo su cheque de estímulo en criptomonedas

Imagen cortesía de Bitcoin.es

Desde hace unas semanas entró en vigencia el plan de cheques de estímulo propuesto por el presidente Donald Trump para contener el impacto económico del COVID-19, ofreciendo $1200 a cada individuo contribuyente del país.

A pesar de la finalidad del plan, se ha especulado que algunos americanos están invirtiendo su cheque de estímulo en criptomonedas. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, twitteó el pasado 16 de abril una gráfica que muestra un aumento en depósitos de $1,200 en la plataforma. Igualmente Paddy Baker, un columnista financiero, explicó que un representante de Binance US también señaló un incremento en depósitos de $1,200 en su plataforma. «La gente parece haber depositado exactamente $1,200 en Binance US en los últimos días», comentó el portavoz de Binance.

Esta información tiene a la comunidad de las criptomonedas preguntándose qué pasaría si una gran cantidad de estadounidenses usara sus cheques de estímulo para comprar activos digitales. Hasta ahora el mercado de 5,000 criptomonedas existentes se encuentra rondando entre los $190-210 billones en los últimos 7 días.

Y es que si bien la economía mundial se encuentra en una situación crítica debido a las circunstancias que enfrenta la salud pública, las criptodivisas han logrado defenderse de la mayor parte de la recesión económica y el panorama apoya la continuidad de esta visión.

Fuente.

Now Reading:
Americanos estarían invirtiendo su cheque de estímulo en criptomonedas
2 minutes read
Search Stories