Amazon Web Services (AWS) comenzará a vender servicio propio para alojar tecnología Blockchain

Amazon Web Services (AWS) comenzará a vender servicio propio para alojar tecnología Blockchain

A finales de noviembre, Amazon Web Servives (AWS),  la división de tecnología “en la nube” de la compañía, ha anunciado un nuevo servicio que ayudará a sus clientes a crear su propia blockchain basado en “la nube”, utilizando Hyperledger Fabric (HF) o Ethereum como sistema base.

Este nuevo proyecto denominado como Amazon Managed Blockchain (Blockchain Gestinado por Amazon), es mucho más ambiciosa que anteriores asociaciones de la compañía, ya que ahora la empresa Amazon tiene su propio producto de tecnología basado en blockchain.

El gerente del “big data” en Amazon Web Services, Rahul Pathak, quien se encarga de supervisar el nuevo proyecto, ha afirmado que Amazon reconoce que la tecnología blockchain no es una cura a todos los problemas. Sin embargo, creen que la tecnología es muy adecuada en algunos casos específicos; Por lo que su interés es ofrecer un servicio para empresas o personas que lo necesiten.

Algunos usuarios han mencionado su preocupación por la centralización de sistemas basados en blockchain a raíz de estos productos, asegurando que Amazon no tiene interés en promover la descentralización del modelo, sino más bien debilitarla a través de estos servicios.

Otros aseguran que la empresa Amazon no permite operar los nodos de sus clientes, por lo que se asume que serán administrados por la empresa, lo que es un riesgo para sistema distribuidos. Aunque alojar proyectos “blockchain” en Amazon Web Services sea una solución económica y eficiente, sus críticos afirman que más descentralización podría ser necesaria antes de utilizar productos como estos.

Fuente.

Now Reading:
Amazon Web Services (AWS) comenzará a vender servicio propio para alojar tecnología Blockchain
2 minutes read
Search Stories