Alibaba, Tencent, y otras cinco instituciones respaldarían la nueva criptomoneda del Gobierno chino

Alibaba, Tencent, y otras cinco instituciones respaldarían la nueva criptomoneda del Gobierno chino

Imagen cortesía de Coindesk.

El Banco Popular Chino lanzará una Criptomoneda la cual estaría respaldada por el estado del país asiático, la misma será emitida para siete instituciones, según comentaba un ex empleado de una de las empresas receptoras.

Paul Schulte, quien trabajó hasta el 2012 como jefe global de estrategias financieras para el Banco de Construcción de China, afirmó que el grupo de entidades que recibirán la nueva moneda digital estará conformado por el Banco Comercial e Industrial de China, el más grandes en el mundo; el Banco Popular de China, el segundo más grande a nivel mundial; Alibaba y Tencent, dos gigantes de la tecnología financiera en el país asiático; y finalmente la asociación de bancos chinos Union Pay.

Una fuente que deseó mantenerse en el anonimato y está relacionada con el desarrollo de la Criptomoneda del banco de la potencia asiática, confirmó que las siete instituciones recibirán el nuevo activo recién sea lanzado. Esta misma fuente que previamente trabajó para el gobierno, declaró que la tecnología detrás de la divisa digital ha estado lista desde el año pasado, y que se espera que sea lanzada para el 11 de septiembre, una fecha conocida como El Día del Soltero o Guanggun Jie en la cual suelen subir las ventas.

Al momento de su lanzamiento, estas empresas serían responsables de mercadear el activo digital con 1,3 mil millones de ciudadanos chinos, haciendo negocios con el renminbi, la moneda fiduciaria de China. El Banco Popular del país espera que la Criptomoneda eventualmente esté disponible para ser empleada en varios países incluyendo Estados Unidos, por medio de relaciones y negociaciones con los bancos correspondientes.

Hasta este instante, ninguna de las siete instituciones mencionadas por Schulte han acudido a los medios para confirmar o negar rumores. Aún no es claro si las personas fuera del país asiático utilizarán el renminbi digital para realizar operaciones de compra o venta en su propio país.

Tal como indican los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra sobre la situación del dólar estadounidense, gran parte del mundo está cansado de que su estabilidad financiera esté vinculada al sistema monetario de los Estados Unidos, pero puede que la potencia asiática no sea la mejor alternativa.

Como parte de la creciente guerra comercial entre China y Estados Unidos a inicios de este mes, el presidente Donald Trump acusó a China de ser un “manipulador de divisas” después de que la moneda del país asiático sufriese una depresión hasta su nivel más bajo en los últimos 11 años, alcanzando un precio de 6,9225 renminbi por un dólar.

China ha negado las acusaciones y tildaron al país norteamericano de “proteccionista” en una declaración a la prensa, sin embargo, la percepción de manipulador puede ser perjudicial para la adopción de la futura moneda digital en el mundo.

Por consecuente, otro obstáculo para la adopción podría ser la incertidumbre sobre los beneficios de una tecnología que tiene la intención de reemplazar las monedas fiduciarias pero que se mantiene bajo un control centralizado.

Fuente.

Now Reading:
Alibaba, Tencent, y otras cinco instituciones respaldarían la nueva criptomoneda del Gobierno chino
3 minutes read
Search Stories