Alertan sobre actualización fraudulenta para Electron Cash (BCH) y Electrum (BTC)

Alertan sobre actualización fraudulenta para Electron Cash (BCH) y Electrum (BTC)

Segun informó un usuario de reddit.com, están apareciendo gran cantidad de servidores ElectrumX maliciosos en la red de BCH y de BTC que envían a los usuarios una alerta de actualización desde la aplicación oficial.

Los servidores transmiten un mensaje que engaña al usuario haciéndole pensar que se debe realizar una actualización obligatoria de seguridad, cuando realmente solo se está instalando un malware que roba el saldo Bitcoin (BTC) o Bitcoin Cash (BCH) del usuario que utiliza la aplicación.

Si usted utiliza esta aplicación y ve este mensaje, debe ignorarlo. Un grupo de personas mal intencionadas está creando servidores engañosos dentro de la red de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC) que conectan con la aplicación. Esto les permite transmitir un mensaje HTML con intenciones de crear una trampa que parezca verídica.

Para evitar este mensaje, abra el cuadro de diálogo de la red y conéctese manualmente a uno de los servidores predeterminados. Para ello, vaya a la segunda pestaña y haga clic derecho en uno de los servidores principales, luego seleccione “usar servidor”.

En el caso de haber seguido el enlace malicioso y haber instalado la billetera “falsa”, su saldo en Bitcoin Cash y Bitcoin estarán altamente comprometidos por lo que debe transferir los fondos a otra cartera inmediatamente.

Igualmente, el usuario en reddit invita a los usuarios a instalar antivirus populares para eliminar todo rastro posible del atacante y asegurarse que está protegido a futuros ataques relacionados con el mismo malware.

Hasta ahora, el grupo de hackers ha robado el monto de 200 Bitcoin (BTC). Esta es la dirección del atacante: 14MVEf1X4Qmrpxx6oASqzYzJQZUwwG7Fb5.

Fuente.

Now Reading:
Alertan sobre actualización fraudulenta para Electron Cash (BCH) y Electrum (BTC)
2 minutes read
Search Stories