Agencia estatal china desmiente los rumores sobre la presunta criptomoneda estatal

Agencia estatal china desmiente los rumores sobre la presunta criptomoneda estatal

Imagen cortesía de Sputnik Mundo

Piyao, una agencia estatal China que combate las fake news, publicó un comunicado en el que desmiente los rumores que giraban en torno a la criptomoneda que el país presuntamente planeaba lanzar.

De acuerdo con los rumores, el gobierno chino se ha visto en la presión de crear formas alternativas de hacerle frente a una aparente guerra económica con los Estados Unidos, forjando su propia criptomoneda. Una «gran cantidad de fuentes netas» aseguraban que el banco central emitiría su moneda digital al cabo de 80 días, con el respaldo de los 3 bancos principales: Alibaba, Tencent y UnionPay.

Si bien no niega la eventual digitalización del yuan, la agencia enfatizó que el Banco Popular de China no tiene planes en los próximos meses de sacar su criptomoneda o asociarla con bancos como Alibaba. Además aclaró la diferencia entre moneda digital y moneda virtual, ya que diversos medios habían estado emitiendo información inexacta al respecto.

La introducción de la moneda digital por parte del banco central no es una billetera electrónica o un pago en línea populares, ni un reemplazo para el sistema renminbi existente, pero un efectivo de renminbi digital.

Escribió Piyao en el comunicado. 

En cambio, explicó, el banco central adoptará «un sistema operativo de dos niveles y se adherirá a un modelo de gestión centralizado, continuando con la estructura operativa existente de los bancos centrales y las organizaciones comerciales para proporcionar servicios de efectivo».

Finalmente concluye afirmando que el banco «divulgará [detalles] a su debido tiempo», por lo que se espera más información en los próximos días.

Fuente. 

Now Reading:
Agencia estatal china desmiente los rumores sobre la presunta criptomoneda estatal
2 minutes read
Search Stories