70% de los bancos centrales están estudiando las monedas digitales según reportes

70% de los bancos centrales están estudiando las monedas digitales según reportes

En un reporte reciente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) publicado el 8 de enero, un 70% de los bancos centrales al rededor del mundo se encuentran analizando una posible introducción de las monedas digitales.

Sin embargo, muy pocas de estas instituciones se ven dispuestas a crear lo que sería un Banco Central para Monedas Digitales, absteniéndose a esa posibilidad.

En un resumen del reporte se lee lo siguiente:

“Los beneficios hipotéticos y riesgos que un Banco Central de Monedas Digitales representa están siendo ampliamente discutidos. Este documento de BIS se suma a estas discusiones analizando el como los progresos y planes en esta área se están desarrollando, basado en una encuesta global de bancos centrales.”

El Banco de Pagos Internacionales fue creado hace casi 90 años para fomentar la cooperación monetaria y financiera a nivel internacional entre instituciones económicas centrales. Por este motivo, la institución realizó investigaciones dedicadas al estudio de las criptomonedas.

Según los autores del reporte, Christian Barontini y Henry Holden, se usaron datos encuestados de 63 bancos centrales, los cuales se ubican en países que poseen un 80% de la población mundial, así como el 90% del rendimiento económico global. 41 de estos bancos son parte de mercados de economias emergentes, mientras que los otros 22 son parte de economías avanzadas.

Los autores destacaron que la motivación principal detrás del estudio es aprender del tema, tomando en cuenta los métodos de muestreo en las encuestas.

Fuente.

Now Reading:
70% de los bancos centrales están estudiando las monedas digitales según reportes
2 minutes read
Search Stories