60 países latinoamericanos ahora pueden usar Bitcoin (BTC) para pagos transfronterizos

60 países latinoamericanos ahora pueden usar Bitcoin (BTC) para pagos transfronterizos

Imagen cortesía de Wallpapercave.

Bantotal, uno de los líderes en tecnología bancaria de América Latina, ha iniciado el proceso de asociación con la empresa de intercambio de criptomonedas, Bitex, para facilitar los pagos transfronterizos a través de la tecnología blockchain de Bitcoin

Bantotal es un proveedor de servicios bancarios con sede en Uruguay que beneficia a 14 países con más de 60 instituciones financieras diferentes. Según un portavoz de la compañía, se estima que más de 20 millones de personas usan sus servicios de administración de dinero.

La asociación significaría que los clientes de Bantotal tendrán acceso a los servicios de Bitex en un mercado tradicional conjunto a otros servicios financieros que la compañía de tecnología bancaria ofrece a través de su plataforma BDevelopers.

El director de marketing de Bitex, Manuel Beaudroit, llamó a la asociación “un salto cuántico” hacía adelante para los bancos locales en Latinoamérica; igualmente declarando que las tarifas promedio de pagos transfronterizos serán hasta cinco veces más baratas usando Bitex.

Bitex actúa como un intermediario para que la bancos regionales y nacionales conviertan los pagos fiduciarios en Bitcoin y luego nuevamente a dinero tradicional.

Beaudroit lo llamó un sistema de «banca P2P», explicando que Bitex maneja la conversión de monedas locales a través de Bitcoin (BTC), así como su dispersión en cuentas bancarias tanto regionales como nacionales.

Fuente.

Now Reading:
60 países latinoamericanos ahora pueden usar Bitcoin (BTC) para pagos transfronterizos
2 minutes read
Search Stories