33,000 empresas en China afirman utilizar tecnología blockchain

33,000 empresas en  China afirman utilizar tecnología blockchain

Imagen cortesía de Chennais Advocates.

El instituto de Investigación Blockchain del Centro para el Desarrollo de la Información y la Industria (CDII) de China ha publicado recientemente un informe sobre el estado de la industria blockchain en el país, revelando que actualmente existen 33,000 compañías registradas que afirman utilizar dicha tecnología en sus negocios.

La información, que se dio a conocer en una conferencia de blockchain organizada por entes gubernamentales, develó que el 57% de estas empresas son startups centradas en blockchain, el 23% son empresas de internet con proyectos de blockchain y el 12% son instituciones financieras con negocios de blockchain. Entre ellos, el 28% son empresas que cotizan en bolsa.

El estudio agregó que más de la mitad de estas compañías tenían una cuota de capital de más de 1 millón de yuanes (143,426 dólares estadounidenses) cuando se establecieron y registraron. Además se señaló que el financiamiento general y las inversiones en empresas de blockchain recién registradas en China aumentaron de 2014 a 2019, y 36 bancos nacionales actualmente están explorando aplicaciones de blockchain.

También se mencionó que los principales desafíos que enfrentan las empresas blockchain incluyen una grave escasez de talento, falta de evaluación de terceros o certificación de productos, y dificultad para financiar nuevas empresas.

Estas compañías registradas han estado explorando varias aplicaciones de blockchain en campos como finanzas, cadena de suministro, hardware, caridad, salud médica, entretenimiento cultural, gestión social, protección de derechos de autor, educación y economía compartida. La mayoría de ellos se centran en cuatro áreas: finanzas, cadena de suministro, trazabilidad y hardware.

Sin embargo, a pesar del crecimiento y la adopción significativa que las empresas chinas parecen estar tomando, en noviembre se estimó que tan solo el 10% de estas compañías utilizan realmente la tecnología. Según un reporte de The Block, muchas compañías usan erróneamente el concepto de blockchain con el objetivo de «promover sus esquemas de acaparamiento de dinero».

Fuente.

Now Reading:
33,000 empresas en China afirman utilizar tecnología blockchain
2 minutes read
Search Stories