24 tiendas de tabaco comenzaron a vender cupones de Bitcoin (BTC) en Francia

24 tiendas de tabaco comenzaron a vender cupones de Bitcoin (BTC) en Francia

Al menos 24 tiendas de tabaco han comenzado a vender cupones de Bitcoin en París. Estos cupones conocidos como “tabacs” recibieron la aprobación de la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial Francesa (ACPR) para las ventas de los activos a fines del año pasado. Se espera que más de 6,500 tabacs, que representan alrededor de un cuarto de las tiendas de tabaco registradas en Francia, comiencen a ofrecer cupones de Bitcoin (BTC) en febrero.

Según un informe de Reuters, el grupo francés de tecnología financiera Keplerk está respaldando la venta de Bitcoin en tiendas de tabaco. En 2018, la compañía llegó a un acuerdo con un proveedor local de software de pagos que permite a los propietarios de “tabacs” vender cupones de dicha criptomoneda.

Actualmente, los cupones se pueden adquirir en tres diferentes montos de 50 euros, 100 euros y 250 euros ($57, 114 y 286 dólares americanos respectivamente). A cambio del dinero fiducidario, el usuario obtiene un ticket que contiene un código alfanumérico y un código QR. Luego, los compradores tienen que visitar el sitio web de Keplerk para convertir los cupones en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Keplerk cobra una comisión del 7% por cada boleto vendido y le otorga un 1,25% al dueño del negocio de tabacos.

Adil Zakhar, co-fundador de Keplerk, declaró:

A algunas personas les resulta complicado obtener bitcoins en línea. En nuestro caso, confían más en su tienda de tabaco más cercana que en los vendedores en línea.

Fuente.

Now Reading:
24 tiendas de tabaco comenzaron a vender cupones de Bitcoin (BTC) en Francia
2 minutes read
Search Stories