2 proyectos de ley presentados por el Congreso de los Estados Unidos mencionan “dólares digitales”

2 proyectos de ley presentados por el Congreso de los Estados Unidos mencionan “dólares digitales”

Imagen cortesía de Hackernoon 

Durante los últimos días, miembros del Congreso de los Estados Unidos han tratado de redactar un plan de estímulo para ayudar a la economía estadounidense. Desde entonces, los representantes han expuesto algunos proyectos, entre ellos, dos propuestas de los demócratas han incluido conversaciones sobre un «dólar digital» y un “ledger digital de entradas».

Una de las propuestas del partido demócrata es la «Ley Boost» de la legisladora de Michigan Rashida Tlaib, cuyo objetivo es dar a los ciudadanos estadounidenses mil dólares al mes. Tras la propuesta se presentaron otros dos proyectos de ley similares. La «Ley de Protección y Asistencia Financiera para los Consumidores, Estados, Empresas y Poblaciones Vulnerables de los Estados Unidos» y la «Ley de Responsabilidad de los Trabajadores y las Familias» (TRWF) los cuales contenían frases y términos que apuntan a un «dólar digital». Sin embargo, poco después de que la sección «dólar digital» apareciera en titulares de noticias, fue eliminada.

El término «dólar digital» significará un saldo expresado como un valor en dólares que consiste en asientos contables digitales que se registran como pasivos en las cuentas de cualquier banco de la Reserva Federal; o una unidad de valor electrónica, canjeable por una institución financiera elegible (según lo determine la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal).

Sección eliminada de la propuesta de ley TRWF

Sheila Warren, directora de blockchain, moneda digital y política de datos del Foro Económico Mundial (WEF), envió un comunicado sobre la idea de un «dólar digital». Afirmando que una iniciativa de ese tipo requeriría una cuidadosa consideración de la identidad digital y la seguridad, también requeriría una participación intersectorial, incluso de la sociedad civil y expertos técnicos más allá del sistema financiero

Las tres propuestas no contienen lenguaje que haga referencia a una cadena de bloques o criptomoneda como Bitcoin. Sin embargo, las stablecoin han prosperado y la gente piensa que un concepto como Tether (USDT) podría ayudar a gobiernos como el de Estados Unidos a aprovechar una blockchain. Por otra parte, los especuladores suponen que la tormenta económica actual podría aprovecharse para restablecer todo el sistema monetario hacia las finanzas sin efectivo.

Fuente.

Now Reading:
2 proyectos de ley presentados por el Congreso de los Estados Unidos mencionan “dólares digitales”
2 minutes read
Search Stories