2 bancos suizos obtienen la aprobación reglamentaria para ofrecer servicios de criptomonedas

2 bancos suizos obtienen la aprobación reglamentaria para ofrecer servicios de criptomonedas

Imagen cortesía de Cripto Tendencia.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) permitió recientemente que dos bancos comenzaran a ofrecer una gama de servicios de criptomonedas, incluidos el comercio y la custodia.

Uno de los bancos, Maerki Baumann, declaró el viernes que su nueva licencia le daba la potestad de «ofrecer el comercio y la custodia de las criptomonedas, así como otros activos digitales (tokens)», cuyo lanzamiento se espera que sea para este mes.

Al señalar que su plataforma de negociación también admitirá tokens ERC20, el banco explicó que ofrecerá inicialmente el comercio de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Además de proporcionar cuentas bancarias comerciales para empresas de criptomonedas y blockchain, el banco también ha estado supervisando las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las ofertas de tokens de seguridad (STO) para sus clientes.

El segundo banco, Incore Bank, anunció el viernes que el regulador financiero suizo lo aprobó para «comerciar, mantener, transferir y generar (digitalizar) activos digitales», explicando:

«Esto convierte a Incore Bank en el primer banco suizo de empresa a empresa en ofrecer a los proveedores e instituciones de servicios financieros de todo el mundo un acceso fácil y seguro a una nueva clase de activos con visión de futuro».

Incore Bank también creó recientemente una división de Servicios Digitales para ofrecer una «gama completa de servicios de emisión, distribución, corretaje y almacenamiento», según detalla su anuncio.

Fuente.

Now Reading:
2 bancos suizos obtienen la aprobación reglamentaria para ofrecer servicios de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories